Viaje en grupo a Marruecos | Ruta por un Sueño

¡Ya tenemos un nuevo viaje en grupo que proponerte para hacer juntos! Del 12 al 19 de Septiembre, un viaje en grupo a Marruecos. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

 

 

Descripción del viaje

Te proponemos un viaje en grupo a Marruecos donde te acompañaremos para descubrir un país que sorprende en mayúsculas, y engancha. Y es que una vez que lo conozcas, puede que te pase como a nosotros, que no te canses de  volver una y otra vez.

 

En este viaje compartiremos contigo nuestra experiencia viajando por Marruecos, con los lugares que más nos gustan y que hemos compartido ya con otros viajeros.

Aquí tienes todo detallado, pero para cualquier pregunta ya sabes donde estamos.

 

 

 

Nuestro viaje en grupo a Marruecos


Toda la ruta la hemosdiseñado nosotros, pensando en vivir contigo lo que más nos gusta de Marruecos, incluyendo las paradas que más nos han alucinado en viajes anteriores: recorrer Marrakech juntos, disfrutar del desierto y atravesar el Atlas siguiendo parte de las pistas del París- Dakar en un 4×4.

Un guía local experto conducirá para nosotros y nos acompañará durante este viaje, desde que dejemos Marrakech hasta que volvamos de nuestra ruta por el desierto.

 

 

Días 1 y 2. Marrakech

Os estaremos esperando en el aeropuerto de Marrakech para ir juntos al hotel y disfrutar del primer contacto con la ciudad, parada obligatoria en todo viaje a Marruecos. Aquí pasaremos el día de vuestra llegada y el día siguiente disfrutando de Marrakech y su Medina.

 

 


🏨 Alojamiento y desayuno en el hotel Riad Dar Maison Do o similar


 

 

 

Día 3. De Marrakech a Ouarzazate


MARRAKECH – AÏT BEN HADDOU – OUARZAZATE


Desayuno y salida hacia el Atlas en vehículo 4×4 privado con chófer.

Después de desayunar juntos, saldremos hacia Ouarzazate, atravesando el Atlas por su punto más alto, el Col du Tichka a más de 2.000 metros de altura,

Después de cruzar el Atlas llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, considerada la kasbah más importante de Marruecos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, es un lugar que aparece en películas como “La Joya del Nilo” o “Gladiator”.

 

 

 

Después de recorrerla, continuaremos hacia Ouarzazate y disfrutar del atardecer allí.

 


Alojamiento y desayuno en Ouarzazate Le Riad o similar


 

 

 

Día 4. De Ouarzazate a desierto de Merzouga


OUARZAZATE – BOUMALNE DADES – GARGANTAS DE TODRA – MERZOUGA


Después de desayunar, saldremos de Ouarzazate en dirección a Merzouga.

Recorreremos la ruta del Valle del Dades con sus extensos palmerales, el Oasis de Skoura, con un palmeral inmenso y el hermoso paisaje de las montañas del Atlas.

La siguiente parada será el Kelaa Mgouna (Valle de las Rosas). Seguiremos hacia el Valle de Dades (Valle de las Mil Kasbahs).

 

Gargantas de Dades y de Todra


El recorrido previsto para este día es atravesar las alucinantes Gargantas de Dades y de Todra.

 

 

 

 

Las Gargantas de Todra son  un enorme accidente geográfico que se ha formado por la erosión del río. Situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, estas gargantas son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Es un cañón de paredes verticales, que se prolonga desde su entrada, ensanchándose paulatinamente hasta su tramo final, donde desaparecen. En su principio, se localizan las paredes más altas, alcanzando aproximadamente los 300 metros de altura, con una separación de 10-20 metros de ancho en su punto más estrecho.

 

Pozos de El Jorf y Erfoud


Realizaremos una parada en los antiguos pozos de agua de El Jorf y en una pequeña fábrica de Erfoud para visitar uno de los portadores de fósiles de mármol, antes de continuar hacia el campamento en el desierto, donde pasemos la noche.

 

Dormir junto al desierto


Si hasta ahora has alucinado, prepárate para vivir una de esas experiencias viajeras que no vas a olvidar en la vida, entre las dunas del desierto. Da igual lo bien que queramos describirte este momentazo, porque nos vamos a quedar cortos, seguro, con la cara de felicidad de ese momento.

 

 

 

 

 


Alojamiento con cena incluida en campamento en desierto de Merzouga


 

 

 

 

Día 5. De Merzouga al Oasis Mharech


MERZOUGA – MHARECH


Al amanecer disfrutaremos de la salida del sol sobre las dunas.

★ Tiempo libre y salida por la pista dakariana hasta el Oasis de Mharech o “Pozo Perdido”, cruzando pueblos solitarios, atravesando uadis (cauces secos) y oasis.

 


Alojamiento con cena incluida en el Riad Nomad (Mharech), con un paisaje lunar alucinante a nuestros pies. Advertimos que dan ganas de no dormir en toda la noche para aprovechar al máximo esta parada, o al menos así nos sentimos nosotros, ya nos contareis… 😉


 

 

 

 

Día 6. Del Oasis Mharech a Nkob


 MHARECH – ALNIF – TAZZARINE – TIGHREMET – N´KOB


Salida hacia el pueblo de Alnif (conocido por sus dátiles y piedras fósiles) a través de una carretera de paisaje estéril, en dirección Nkob. Día de cambio de paisajes, atravesando desiertos de todo tipo.

 

 

 

 

 


🏨 Alojamiento con cena y desayuno incluidos, en la Kasbah Ennakhile. Otro de esos momentazos que no vas a olvidar, descansando durante unas horas con estas vistas al oasis que tendremos justo enfrente.


 

 

 

 

Día 7. De Nkob a Marrakech


 N´KOB– VALLE DEL DRA – MARRAKECH


Salida hacia el Valle del Dra, atravesando el oasis de N´Kob, hasta llegar a la enorme lengua verde que entra en el desierto, 200 km de palmeral que hace de esta ruta una de las mas bellas de Marruecos.

Llegada a Marrakech para recorrer juntos los rincones imprescindibles y que más nos gustan a nosotros de una ciudad a la que no nos cansamos de volver.

 

 


🏨 Alojamiento y desayuno en el hotel Riad Dar Maison Do o similar


 

 

Día 8. Estancia en Marrakech y fin del viaje

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de salir hacia el aeropuerto. Procuraremos dar una vuelta tranquila antes de que el viaje termine, para hacer y disfrutar de las últimas compras y regateos en el zoco y despedirnos de un país del que esperamos haberte sabido transmitir nuestra pasión.

 

 

 


Traslado desde el hotel  al aeropuerto de Marrakech.


 

 

 

 

Qué incluye

  • 7 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno + cenas. Los hoteles seleccionados estarán sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva. Durante el recorrido por el desierto los alojamientos serán sencillos, pero con encanto.
  • Seguro de viaje con cancelación
  • Vehículos 4×4 tipo Land Cruiser para los 5 días de ruta, con un máximo de 4 personas por coche más conductor.
  • Nuestro acompañamiento

Qué no incluye

  • Vuelo. Hemos elegido esta opción sin vuelo para que cada uno podáis llegar desde diferentes destinos y hacer más fácil el viaje. Si necesitas ayuda con la compra de los vuelos, aquí estamos para echarte una mano.
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
  • Entradas a monumentos.
  • Ampliación de coberturas del seguro incluido.
  • Gastos debidos a razones ajenas al tour operador (huelgas, eventos climatológicos, etc)
  • Propinas
  • Algo que no se escriba en el apartado anterior

No es necesario Visado para Marruecos

Precio

Precio especial: 800 Euros por persona en habitación doble (6 primeros de cada grupo)

Precio del viaje: 850 Euros por persona en habitación doble.

  • Vuelo no incluido
  • Suplemento para habitaciones individuales

 

 

Precio de referencia por persona y en base a ocupación doble. Si viajas sol@, intentaremos ofrecerte, en caso de que la composición del grupo lo permita, una habitación compartida con alguien de tu mismo sexo para mantener el mismo precio que los demás viajeros.

 

 

 


Si también necesitas ayuda con la compra de los vuelos, aquí estamos para echarte una mano.

Consulta en Skyscanner los precios vuelos para esas fechas


Inscripción

 

  • Fecha límite de inscripciones: 28 de febrero de 2020
    Inscripción a través del correo viajaconnosotros@rutaporunsueno.com
  • Si estás interesad@, es necesario una reserva de 100 Euros que será devuelta en caso de no reunirse el grupo necesario para realizar el viaje.
  • Una vez formado el grupo y confirmado el viaje, se abonará el 50% del precio del mismo. La cancelación por parte del viajero una vez abonado este importe conlleva la perdida total de la cantidad abonada. El seguro de anulación incluido en el viaje garantiza el reintegro de estas cantidades por causas como:

a) Enfermedad o accidente corporal grave, o muerte, del asegurado o familiares de primer grado.
b) Convocatoria para asistir a un juicio.
c) Daños graves en el domicilio habitual o local profesional del asegurado.
d) Despido profesional del asegurado.
e) Anulación de la persona que viaja con el asegurado por alguno de los motivos expuestos anteriormente.

  • Último pago: 1 mes antes de la salida del viaje. En caso de no recibir el pago un mes antes de la salida no podemos garantizar la correcta prestación de todos los servicios presupuestados.

 

 

★ Info importante


  • Grupo de máximo de 10 personas más nuestro acompañamiento, que viajaremos contigo en todo momento, desde que la llegada hasta que el viaje finalice.
  • Para que el viaje salga adelante es necesario cubrir 8 plazas.
  • En caso de que no lleguemos a ese número, se anunciará previamente la no realización del viaje.
  • Garantía de protección al viajero. Los servicios están provistos por la agencia legalmente registrada en España con número de licencia nº CICL 47-198. Esto aporta las máximas garantías de protección al viajero, al disponer de todos los avales y seguros obligatorios.
  • Cancelación. Una vez pagado el viaje, en caso de cancelación, será imposible la devolución del importe abonado, y así mantener los precios y la seguridad de la realización del viaje al resto del grupo.